305881

¡A Contar!

Nuevo producto

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,50 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


Los jugadores ayudan al campesino Tim a contar y a dar de comer a los animales recién nacidos. Pero los pequeños son muy juguetones y Tim no sabe a quién ha dado de comer y a quién no. ¿Podéis ayudar a Tim a contar y a dar de comer a los animales?

Con un poco de suerte con los dados, pueden mover el tractor hasta el jugoso trébol. 

¿Qué ha salido en el dado?

• ¿La hoja de trébol? Díganle al niño o niña: «¡Estupendo! Puedes dar de comer a un animal. Coge una de tus hojas de trébol y toca con ella la cabeza de cualquier animal de la pradera. A continuación, da la vuelta a esa ficha y pon la hoja de trébol en la caja». Ayúdenle si no entiende qué debe hacer. De momento, el tractor permanece en esa casilla.

• ¿El cordero, el ternero, el lechón o el pollito? Con el ajetreo, el campesino Tim se ha desorientado un poco. Pregunten al niño o a la niña: «¿Qué animal has sacado en el dado y cuántos de esos animalitos ves en la pradera?» El niño o niña nombra al animal correspondiente y cuenta en voz alta cuántos ve. Si ha contado el número correcto, se gana un elogio. Si no sabe cómo se llama el animal o no sabe cuántos pueden verse, pueden echarle una mano.

A continuación díganle: «Avanza el tractor el número de casillas igual al número de animales que acabas de contar». Ayúdenle si no sabe avanzar el tractor por el camino en el sentido de las agujas del reloj. Cuenten conjuntamente cada casilla en voz alta.

¿Dónde ha ido a parar el tractor?

• A una casilla con un trébol:  Díganle al niño o niña: «¡Fantástico! El tractor ha ido a una casilla con una hoja de trébol. Puedes dar de comer a un animal. Coge una de tus hojas de trébol y toca con ella la cabeza de cualquier animal de la pradera. A continuación, da la vuelta a esa ficha».

Ayúdenle si no entiende qué debe hacer. A continuación díganle: «Ahora pon la hoja de trébol en la caja».

• A una casilla vacía Díganle al niño o niña: «¡Lástima! No puedes dar de comer a ningún animal». Anínemle diciéndole que en el turno siguiente seguramente tendrá más suerte.

Una vez repartida la última hoja, los niños y niñas habrán ganado la partida y también un primer conocimiento de los números.
Jugando en familia, fomentarán numerosas habilidades, como por ejemplo el reconocimiento y la clasificación, un primer recuento numérico, la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y el desarrollo del lenguaje. Así como el aprendizaje de la numeración del 1 al 12.
Incluye actividades de observación: ¿En qué partes se ha reparado la valla? ¿Ves las huellas del tractor? Las setas están resplandecientes. ¿De qué colores son? ¿De qué color son los pájaros? ¿Cuántas liebres ves? Cuenta los topos. Qué bonitas son las mariquitas. ¿Puedes contarlas todas? Y muchas más. 
 1 tablero (dividido en 6 piezas que hay que montar), 1 figurita de un tractor, 12 hojas de trébol, 12 fichas de animales, 1 dado, 1 instrucciones del juego.
2-4 jugadores. 
Duración: 10 min. 
A partir de 2 años. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

¡A Contar!

¡A Contar!

Los jugadores ayudan al campesino Tim a contar y a dar de comer a los animales recién nacidos. Con un poco de suerte con los dados, pueden mover el tractor hasta el jugoso trébol. 

30 productos más en la misma categoría: